miércoles, 10 de septiembre de 2008

PROGRAMA DE GOBIERNO:JESSE CHACÓN E ISTÚRIZ DISEÑAN POLÍTICAS EN CONJUNTO FRENTE A TEMAS ESTRUCTURALES...





PARA CHACÓN E ISTÚRIZ EL RECICLAJE ES EL ACENTO PARA ATENDER EL PROBLEMA DE LA BASURA...

(Comando de Campaña. 11 septiembre 08).- Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón están construyendo en equipo lo que podría ser su programa de gobierno frente a temas estructurales, si el próximo 23 de noviembre ambos resultan electos alcaldes tanto para la Mayor como en el Municipio Sucre.

Con respecto al caso de la basura, muy analizada y comentada en estos últimos días, especialmente por las situaciones de emergencia en Mariches y las Mayas, los candidatos por el Partido Socialistas Unido de Venezuela, le han encontrado el acento para atender un problema.

Consideran que a partir del primer semestre del 2009 estarán en capacidad de dar soluciones definitivas en dos fases.

La primera atendería a la selección previa de los desperdicios para su procesamiento. Es decir, desde los hogares, centros de trabajo, escuelas y hasta en las calles, comenzar con la cultura-conciencia de separar lo que se denomina “basura seca” que incluye papel, vidrio y plástico, de la “basura húmeda” que agrega el desecho orgánico. En la segunda fase entraría en acción el proceso de reciclaje, una importante actividad, con características altamente productivas.

En el caso de los desechos orgánicos, el aspirante de Sucre, Jesse Chacón explica que son insumos perfectos tanto para la generación de energía eléctrica, porque permiten generar butano, como para la producción de abono.

Para el tratamiento de la basura seca, ambos candidatos revolucionarios consideran que su procesamiento es factible con plantas de transformación que perfectamente podrían manejen las comunas.

La historia de la basura, los desechos y qué hacer con ellos, es vista por estos candidatos como una fuente de ingresos interesante y el programa debe ser en conjunto, primero, porque de ganar serían “un solo gobierno” como tanto lo han repetido, trabajarían el concepto de “Caracas como una unidad espacial”. Para ambos, son una necesidad las plantas de reciclaje y en ello, están trabajando.

Con este caso del qué hacer con los desperdicios, estaríamos pasando – dice Chacón – de un problema que hoy nadie quiere ver a un insumo que todo el mundo va a estar buscando, además resolvemos estructuralmente el problema de la basura y al mismo tiempo damos una solución ecológica y ambiental a todo el problema del desecho.

No hay comentarios: