210 carros del Municipio Sucre acompañaron a Jesse en la caravana, a un promedio de 5 personas por vehículo.
La gente se sorprendía de ver a Jesse Chacón sin escoltas y manejando su carro acompañado de su familia.
Lesami y su bebé de casi cuatro meses no faltan a casi ninguna actividad de Jesse.
Lesami Abreu de Chacón responde desde el carro interrogantes de la gente que se acercaba también a saludar.
*Esta es la primera vez que Jesse Chacón realiza una caravana en el Municipio Sucre, la jornada fue extraordinaria, la presencia multitudinaria.* La gente se le acercaba al candidato manejando su carro y le decía: "… ¡Oye pana tú si eres sencillo de verdad!... ¡Epa! y ¿estás sin escoltas en el carro?"
*Yo no voy a eliminar la policía de Sucre, en contrario, la voy a organizar, mejorar, dignificar y crearé la policía comunal.
* Una parroquia con el nombre de un prócer, que antes que nada debemos librar una gran batalla en contra de: La exclusión, la inseguridad, la basura, las calles rotas, por citar sólo cuatro ejemplos.
************************************************************************************
(Comando de Campaña 13 Octubre 08).- 210 vehículos acompañaron este domingo al candidato por el Psuv, Jesse Chacón en una caravana que realizó por trece sectores de las parroquia Petare y Leoncio Martínez del Municipio Sucre.
La jornada que comenzó 15 minutos antes de las doce del día y partió de las afueras de la Universidad Santa María, se tomó exactamente 5 horas de desarrollo hasta Macaracuay.
Chacón acompañado por su esposa Lesami y dos de sus hijos, conducía el primer vehículo; tras él centenares de simpatizantes y seguidores, sumaban una larguísima fila que se perdía en el horizonte.
La música, las cornetas de los autos y las motos y hasta la famosa “diana” ubicadas estratégicamente en toda la caravana daban aviso a las comunidades que se acercaba a quien todos coreaban como “¡Jesse Chacón, es el candidato de la revolución!” – una consigna que por cierto le creó una vez el profesor y candidato Aristóbulo Istúriz en uno de los primeros recorridos realizados en dúo por los barrios -.
El recorrido que se hizo por Terrazas El Ávila, Avenida Rómulo Gallegos, Boleita, Sebucán, Santa Eduvigis, Avenida Francisco de Miranda, Avenida Sanz, La Urbina, Redoma de Petare, El Llanito, California Norte , Parque del Este y Macaracuay estuvo impregnado de una energía impresionante.
Hasta en sectores que los bolivarianos califican como minados de “escua”, muchísima gente desde los edificios, se asomó para observar lo que en definitiva resultó un impactante espectáculo.
Quienes le adversaban gritaban cosas y quienes le apoyaban también y se asían de telas rojas – franelas, paños, trapos – para darle su saludo. En resumen, en los 13 puntos todos supieron que Jesse también pasó por allí.
No faltaron quienes lograron llegarle al carro para estrechar la mano del aspirante y elevarle algún comentario rápido: “¡Qué bueno tu manejando!... ¡Queremos seguridad!...!Los chamos y la familia, qué nota! … ¡Oye pana tú si eres sencillo de verdad!... ¡Epa! y ¿estás sin escoltas en el carro?: Mira el pueblo que viene atrás – le dijo Chacón – y ve al cielo, ¡más protección imposible hermano!
Una joven que iba trotando con un paraguas – por si acaso llovía, hecho que ocurrió por algunos momentos del trayecto – se acercó a la ventana del carro en el lado del copiloto donde estaba Lesami con su pequeño hijo de casi 4 meses de nacido en los brazos: “¿De verdad eres tu Jesse y este es tu hijo? ¡Guao! Mira yo soy chavista aquí en Terrazas de El Ávila, qué bueno que estás con la familia, eso debe ser lo primero en la vida, ¡gerencia este municipio que es una locura!
Una hora fue sumando a la otra y la caravana era ya una “mega”, pasó por calles donde nunca antes habían transitado tantos vehículos en promoción política; por urbanizaciones donde rezaban letreros: “Usted está siendo grabado” donde a las puertas de las quintas, los vecinos se agolpaban para ser testigos de una escena que nadie quería perderse, allí sonaba la canción de Alí Primera, “yo no me quedo en la casa”.
En La Urbina, entre las personas que se le acercaron, una se identificó como policía de Sucre, aunque estaba vestido de civil, y directo le preguntó: Nos han dicho que usted nos va a eliminar como cuerpo de seguridad, ¿eso es verdad? Jesse detuvo el auto, porque ese hombre necesitaba una respuesta: “Hermano, yo no voy a eliminar la policía de Sucre, en contrario, la voy a organizar, mejorar, dignificar y crearé la policía comunal, usted como yo debe ser padre y quiere que todos nuestros muchachos sean mejores, usted y yo lo vamos a lograr”.
Esta es la primera vez que Jesse Chacón realiza una caravana en el municipio, la jornada fue extraordinaria, la presencia multitudinaria. Definitivamente este es uno de los fuertes candidatos que tiene el Psuv. De ganar el próximo 23 de noviembre, como pareciera que podría ocurrir, asumirá el municipio más grande que tiene dimensiones de estado, con una complejidad que lo diferencia del resto del país.
Lleva nombre de prócer y definitivamente el emblema de la necesaria batalla que se debe dar para liberarlo de escenarios como: La exclusión, la inseguridad, la basura, las calles rotas, por citar sólo cuatro ejemplos.
El candidato recorrió sólo dos de las 5 parroquias que conforman el territorio, cada una tiene su historia, pero en definitiva en eso que llaman “clase alta” y “clase media” las necesidades son idénticas a los sectores con menor poder adquisitivo. Entre la quinta de la urbanización y la casa del barrio, están la diferencia de las paredes frisadas y muy bien pintadas, pero dentro de cada una, viven familias que al final tienen los mismos sueños y hasta cifran las mismas esperanzas: Un mañana mejor.
El paso de la caravana colmó de alegría a muchos y preocupó a otros, 210 vehículos numerados, no es poca cosa si tomamos en cuenta que en cada uno se movilizaban por lo menos 5 personas. Estamos hablando sólo de 1050 sucrenses a bordo, que también pueden ser resultado de cualquier encuesta. La vida, es también un asunto de matemáticas; ¡Sumemos pues!

No hay comentarios:
Publicar un comentario