miércoles, 29 de octubre de 2008

RECORRIDO A PIE Y EN MOTO POR FILA DE MARICHES...

Jesse Chacón y su esposa la periodista Lesami Abreu han hecho incansables recorridos en Sucre en condiciones atmosféricas y ambientales nada amigables.
Jesse Chacón en su rol como candidato a la Alcaldía de Sucre, ha mostrado facetas positivas de su personalidad que pocos conocían. Muy lejos de la formalidad que lo caracterizaron en los altos cargos que ocupó en el Gobierno del Presidente Chávez.
EN EL MARCO DE LAS “3R” A PARTIR DEL 23 DE NOVIEMBRE COMIENZA EL REIMPULSO...

(Comando de Campaña. 29 Octubre. 08).- Fila de Mariches tiene amplios sectores rurales que colindan con áreas urbanas o semiurbanas, en una geografía compleja que está caracterizada por comunidades dispersas, separadas por vegetación, barrancos, muros y cortes de ruta, el candidato del PSUV a la Alcaldía de Sucre, Jesse Chacón, su esposa Lesami y su comando de campaña, realizaron un recorrido en dos fases; en motos y a pie.

Desde el Plan de la Avioneta en La Vuelta del Águila hasta La Lagunita, en la frontera con el municipio Paz Castillo, visitó caseríos y pequeñas comunidades, incluyendo asentamientos campesinos como el de Santa Isabel, donde sostuvo una asamblea con los parceleros para discutir sobre la importancia de impulsar el desarrollo socio productivo de esta zona agrícola y reiterar la importancia de luchar por la titularidad de la tierra.

Después de Santa Isabel, para llegar hasta El Rinconcito I y II, hay que remontar la cuesta que por momentos es tan pronunciada, que algunos prefirieron ir caminando al lado de sus máquinas para evitar, como la canción, “rodar y rodar”. La caravana, que comenzó en la tarde y terminó muy tarde – como siempre – estuvo impregnada de una alegría desbordante y un saludo de los lugareños con su toque cálido y muy especial.

En cada punto, las comunidades esperaron al candidato y llovieron los proyectos, las ideas, las propuestas para solucionar problemas que les afectan. La gente está como diría Aristóbulo, “mosca” para participar en una transformación en colectivo posible.

En Rinconcito I y II, frente al Módulo de Barrio Adentro, la comunidad le pidió a Jesse que no los defraudara, que no fuera “puro cuento” como los demás. Ellos ya no soportan una promesa vacía. Para el candidato, su palabra es un valor y se comprometió a hacer una cancha deportiva solicitada; le puso fecha: el 24 de diciembre de 2008 estará lista. También hubo compromisos para levantar la guardería, un módulo policial y llevar el agua a la comunidad dentro de 25 días.

Villa Esperanza es un humilde asentamiento, que nació producto de una invasión, hay ranchos construidos con materiales no aptos para viviendas y los caminos aún son de tierra. Allí realizó Jesse su segunda asamblea donde la comunidad le expresó las mismas carencias que afectan a tantos sectores: agua, vialidad, electricidad. Algunos pidieron “zinc y bloques” como en otros tiempos. Aquí Jesse Chacón fue enfático: “no creo en el clientelismo sino en la revolución, estoy aquí porque es un deber revolucionario darles dignidad a sus vidas, para que sus hijos puedan soñar con un futuro”. Allí se selló el compromiso de gestionar la reparación de la vialidad.

A lo largo de la ruta hacia el Liceo Generalísimo Francisco de Miranda numerosos pobladores de El Winche, Terrazas de El Winche, Las Casitas, Villa Paraíso y 7 de enero lo esperaban con sus manos levantadas en señal de victoria. En este tramo, Jesse trató de hablar con el mayor número de gente posible, pero ¡de verdad! No se daba abasto.

Una vez en el colegio, conocido coloquialmente como Generalísimo, las comunidades de Los Lirios, El Parquecito, Aurora 1 y 2, Zumba y otras zonas aledañas, participaron en la tercera asamblea de la noche que realizaba el candidato: “el que vaya a votar por mí debe hacerlo con conciencia revolucionaria, no esperando prebendas o beneficios”. Es hora de profundizar la revolución en el Municipio Sucre.

En el último punto del recorrido el candidato alcanzó los límites del Municipio Sucre. En La Lagunita lo esperaba una comunidad entusiasta, proveniente en gran parte, de zonas rurales.

Ante las demandas presentadas, causadas por la deuda social en el sector, Jesse Chacón, en una cuarta asamblea, explicó que formaba parte de las 3 R propuestas por el Presidente Chávez. “Se ha avanzado en la revisión y rectificación, pero ahora, a partir del 23 de noviembre, será el momento para el reimpulso revolucionario que permitirá la profundización y consolidación de la revolución en el Municipio Sucre”.

Consolidar este concepto implica que ese día de las elecciones se produzca una movilización responsable y con conciencia de la importancia del voto.

18 sectores en seis horas, fue el total del recorrido; ¡no es poca cosa una campaña!

No hay comentarios: