martes, 21 de octubre de 2008

Jesse Chacón y Lesami reciben tricolor de la Orquesta Sinfónica de Venezuela...

Jesse Chacón y su esposa Lesami han estado muy vinculados desde hace 6 años a la Orquesta Sinfónica de Venezuela y por tal razón recibieron el tricolor...
Por su respaldo a la organización musical desde hace 6 años:

*En el sencillo pero emotivo homenaje realizado en la sede de Montalbán, también fue condecorada su esposa Lesami Abreu, quien actualmente trabaja la propuesta cultural en el programa de gobierno del candidato.

(Comando Campaña, 20 de octubre, 2008) El tricolor de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la distinción más importante que tiene la organización musical, fue otorgada al candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón y a su esposa, Lesami Abreu, como una muestra de agradecimiento por su loable labor y colaboración que desde hace seis años ofrecen a esa fundación.

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro Académico Infantil de Montalbán, donde rodeados de niños, niñas, jóvenes y adultos, Jesse y Lesami recibieron “el violín dorado de la esperanza”, emblema de los sueños de pequeños y grandes que hoy son un ejemplo mundial por “Tocar y Luchar”.

Susan Siman, directora de la sede metropolitana de Orquestas Infantiles, manifestó que este reconocimiento fue concedido porque “todo aquel que quiera ayudarnos a sembrar una semillita musical en la nación será bienvenido para multiplicar eso mil veces”.

Agregó que Venezuela es referencia musical en todos los países, por tener un sistema que sirve como bandera y hace posible que los jóvenes se desarrollen como ciudadanos sensibles y con valores, aspectos fundamentales para la armonización de la sociedad “somos reconocidos musicalmente, porque estamos realmente cambiando la música” indicó.

Por su parte, Jesse Chacón expresó que todos los venezolanos “tenemos mucho que agradecerle al maestro Abreu y todo el Sistema de Orquestas, porque le han demostrado a nuestra sociedad, a América Latina y el mundo, que algo que históricamente había sido excluyente como la música clásica, puede masificarse”.

Resaltó que gracias al Sistema de Orquestas miles de jóvenes ahora tienen un proyecto de vida dentro de la música, lo cual no es más que el reflejo de que la cultura es una herramienta fundamental para acabar con la exclusión, verdadera causa de la violencia.

Para Lesami Abreu, esto forma parte del humanismo que caracteriza la revolución Bolivariana y por ello dentro de la propuesta de Chacón para Sucre, de resultar favorecido en los comicios electorales del 23 de noviembre, se comenzará el rescate de los espacios que servirán como plataforma para la expresión no sólo de la música, sino de manifestaciones culturales, populares, artesanales, teatrales y todo lo que tiene que ver con el impulso de las tradiciones y el folklore venezolano.

No hay comentarios: