domingo, 19 de octubre de 2008

Jesse Chacón en Asamblea con motorizados del Municipio Sucre

Los motorizados además de necesitar reglas claras, quieren seguridad social.
Los motorizados también son padres de familia pero igualmente deben respetar las normas...
DEFINAMOS EL NUEVO CAMINO QUE DEBEMOS TRANSITAR...

*Instó al gremio de motorizados a participar en la formación de la verdadera ciudadanía para transformar el municipio.

*Planteó la importancia de realizar talleres para definir reglas de un nuevo comportamiento vial.

(Comando de Campaña. 18 Octubre 2008).- Entre los principales problemas que preocupan a las comunidades del municipio Sucre - aparte de la seguridad que es el fundamental - el desarrollo del transporte y la vialidad ocupan posiciones relevantes. La interrogante ¿Cómo recuperar la transitabilidad en la zona? Hasta el momento no ha tenido respuestas contundentes que satisfagan las necesidades y ayuden a superar el nivel de anarquía que reina.

La gente está clamando por un municipio más organizado, “más vivible”, por definirlo de alguna manera y en ese sector específico donde el parque automotor juego papel importante, urgen correctivos.

El candidato por el Psuv, Jesse Chacón, está construyendo su propuesta programática, cumpliendo ya con uno de los cuatro ejes acción que pregona, como es la participación popular –

Los otros son: transparencia, gerencia, eficiencia y articulación – y en el tema específico de la transitabilidad en el Municipio Sucre, en esta oportunidad se reunió con los motociclistas, popularmente se les reconoce como “motorizados”. Ya antes lo hizo con trabajadores de autobusetes, camionetitas y “yiseros”.

En este encuentro celebrado en el Coliseo de la Urbina, también conocido como “La Gallera” asistieron las directivas de las cooperativas de motociclistas que hacen vida en el lugar y por más de tres horas analizaron en conjunto la problemática con miras a definir reglas de un nuevo comportamiento vial.

Con detalle minucioso, Chacón les explicó las líneas generales del programa de gobierno que tiene diseñado desarrollar de llegar a la alcaldía de Sucre. En el caso de la vialidad y el transporte, instó a todo el movimiento de motorizados a participar en la elaboración de una propuesta con reglas claras que permitan un mejor desempeño de la actividad.

Puntualizó dos vertientes fundamentales de acción basadas en el respeto y la observancia de las normas. Si bien es cierto que los motociclistas merecen mayor consideración, también lo es que ellos deben respetar más al colectivo.

“Lo que estoy planteando es la formación real de ciudadanía, el equilibrio auténtico entre deberes y derechos de forma tal que todos podamos dedicarnos en paz y organizados, en el municipio Sucre, a las actividades que realizamos”.

Para Chacón es urgente definir las reglas en este sector para una mejor calidad de vida, descarta que al gremio se le satanice por el mal comportamiento que ciertamente tienen algunos que no representan la totalidad. “Entre los motorizados, específicamente en el área de moto-taxis, hay padres y madres de familia, hijos, hermanos, que se sustentan con este trabajo”.

Planteó la importancia de realizar talleres de formación y plantear una campaña para concientizar a todos sobre la importancia de construir el nuevo municipio que se quiere.

Los planteamientos del candidato bolivariano fueron recibidos con mucha receptividad, porque en realidad la gran mayoría del gremio quiere que se definan reglas y ellos también desean tener no sólo seguridad personal, porque también son víctimas del hampa, sino seguridad social.

“Nosotros – dijo uno de los moto -taxistas que intervino - estamos a la buena de Dios, si un carro nos estropea, no tenemos un seguro que nos respalde, nos dejan allí tirados y huyen y eso sin contarle cuando nos roban las motos, nos matraquean, para algunos conductores, pareciera que motorizado no es gente”.

Las deliberaciones ofrecidas en esta asamblea fueron sumamente productivas, quedó claro que el candidato socialista, quiere un trabajo en equipo para transformar no sólo la imagen que hoy se le asocia al movimiento de motorizados de Sucre, sino establecer eso que definió como “ciudadanía sobre dos ruedas” y por parte del sector, el compromiso de incorporarse para que eso sea posible.

“las propuestas deben construirse de cara a la gente, de cara a los barrios, las urbanizaciones, los gremios y los sectores, todos deben expresarse para lograr la práctica de una teoría eficiente; es imposible diseñar de otra manera, porque en definitiva esto es en realidad la construcción del poder popular”.


No hay comentarios: