lunes, 6 de octubre de 2008

EL SOCIALISMO DE LAS COSAS SENCILLAS NOS LLEVA AL DESARROLLO DEL PODER POPULAR…

Compartir, participar y trabajar en equipo es la manera de construir juntos el Municipio Sucre.
La violencia y la inseguridad en Sucre se puede reducir a niveles mínimos...
JESSE CHACON RECORRIÓ LA DOLORITA…

*La participación es la verdadera herramienta para el desarrollo de la sociedad.

*En su programa consta la puesta en marcha de 17 centros de participación, cultura y deportes y la creación de la policía comunal comprometida
.

(Comando de Campaña, 05 de octubre, 08) El socialismo de lo pequeño o “el socialismo de las cosas más sencillas” tomando la frase textual del historiador venezolano Martín Guédez, es una propuesta de construcción, basada en la participación, para darle forma a una expresión que no es un solo un sueño, sino la verdadera herramienta para el desarrollo de la sociedad como lo es el poder popular.

Sobre este tema disertó en la Parroquia La Dolorita, Jesse Chacón quien este fin de semana acudió a la segunda entrada del sector Juan XXIII, donde una numerosa comunidad le esperaba para analizar en conjunto, diversos temas inherentes al desarrollo del barrio.

Fueron varios los asuntos tratados, pero en definitiva el que más golpea a los vecinos es el caso de la inseguridad, las cifras de los fines de semanas, donde crecen las estadísticas de heridos emergió en la escena. “Uno o cien módulos policiales pueden ayudar – dijo una vecina realmente angustiada – pero ¿
cómo cambiamos esa mentalidad violenta que por momentos nos cubre como una sombra?”.

Los fines de semana no sólo en La Dolorita sino también en barrios de Petare y Caucagüita, por citar sólo tres parroquias, la violencia se incrementa de una forma preocupante; a veces lo que comienza con una fiesta, culmina con delito.

El candidato por el PSUV para la alcaldía del Municipio Sucre, entonces les habló de su programa de gestión que tiene como diagnóstico central el hecho que la violencia es un problema de exclusión y puede erradicarse brindando a los jóvenes – principales protagonistas – opciones distintas basadas en la educación, la cultura y el deporte principalmente.

Para Jesse Chacón una acción represiva policial no soluciona el problema, porque eso sólo representa enfrentar momentáneamente las consecuencias sin tocar las causas. “La cuestión está en participar y organizarnos con mayor conciencia política y social en la importancia real de reconstruir no sólo el barrio, sino el municipio que queremos”.

El candidato bolivariano está convencido que la inseguridad se puede reducir a niveles mínimos si todos se involucran en la transformación del barrio. En su programa consta la puesta en marcha de 17 centros de participación, cultura y deportes y la creación de la policía comunal comprometida – previa formación y adiestramiento – con la vida social de cada sector.

“A nuestros hijos hay que devolverles el sueño, abrirles los caminos y las oportunidades para ayudarlos a desarrollar habilidades que superan la valorización actual según la cual ser más violentos, les proporciona respeto”

Cuando Jesse Chacón le habla a la gente lo hace en términos de compartir, participar, trabajar en equipo, no concibe llevar las riendas de la alcaldía de otra manera; “vamos a construir juntos, vamos a erradicar prácticas nefastas, como por ejemplo el clientelismo, que tanto daño le han hecho a Sucre, no preguntemos ¿Cuánto nos dan?, propongámonos ya trabajar por la consolidación del verdadero socialismo de lo pequeño”, vale decir la justicia social y mejor calidad de vida.

Chacón y su esposa Lesami, a instancias de las comunidades que reclamaban el saludo, el abrazo y aunque fuera la corta conversa, se adentraron a La Ivi, Sucre, Las Brisas, Domingo Pacheco, donde por cierto unas niñas bailaban en plena calle al son de la música típica nacional, y La Lira.
Este recorrido no estaba previsto, la agenda la marcó el pueblo.

Al final cuando ya se despedía, rodeado de una inmensa multitud, que hablaba casi al mismo tiempo, el candidato tomó un megáfono que le acercaron y el silencio lo fue dominando todo; “las elecciones del 23 de noviembre – argumentó – no serán sólo para escoger alcaldes y gobernadores, de ustedes depende profundizar en la revolución y hacer que los logros además de tocar las puertas de cada una de sus casas, cubra al barrio entero, para que todos estos muchachos que hoy veo aquí puedan alcanzar el sueño que desean. Esta noche cuando se vayan a dormir, les pido reflexionen,
¿cuánto podemos hacer para mejorar el ambiente, la convivencia, la educación y la oportunidad que se nos abre de poder vivir diferente?”.

Jesse Chacón se fue de La Dolorita con dos compromisos: Enviar una comisión para inspeccionar la Unidad Educativa “Carmen Valverdeque presenta serias fallas de infraestructura y requiere de más docentes y convocar a las autoridades sanitarias para tratar lo referente a la Clínica Popular que necesita mayor dotación y arreglos.

No hay comentarios: