martes, 28 de octubre de 2008

Ministra María León: HAY QUE VOTAR POR QUIENES AMAN A LA PATRIA...

La Ministra María León con un discurso muy emotivo en el Auditorium de la USR
En acto de Madres del Barrio:

(Comando de Campaña.29 Octubre 08).- Un apasionado llamado a ejercer el voto con conciencia y “por los candidatos que en verdad aman su patria” hizo este martes, a las mujeres del municipio Sucre del estado Miranda, la ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León.

La titular asistió al auditorio de la Universidad Simón Rodríguez, ubicada en la zona industrial de Palo Verde, donde se presidió el acto de entrega del Primer desembolso socio-productivo en el estado Miranda”.

A este evento también fue invitado el candidato a la alcaldía Sucre por el Psuv, Jesse Chacón, quien luego de escuchar todos los planteamientos formulados por las madres que intervinieron, explicó ante el auditorio el papel fundamental que tienen las mujeres en su propuesta de gobierno.

La intervención de María León, estuvo cargada de una profunda emotividad, hizo una amplia relación de hechos históricos que partieron de la explicación de cómo era el sobrevivir para las madres pobres durante la IV República y la transformación del panorama a partir de la presencia de Hugo Chávez en la presidencia.

Habló de su ejemplo; una costurera de fábrica, habitante del 23 de enero, a quien le pagaban un bolívar con 25 céntimos de aquella época, por pieza fabricada y que ese dinero que obtenía, debía estirarlo para mantener sola a sus hijos. Eran los tiempos también de su lucha política a la cual en resumen le ha dedicado 51 años de su vida.

María León le contó a las madres, sobre todo a las más jóvenes, de los 40 años de exclusión que marcaron a Venezuela, donde “la pobreza más absoluta se expandió” mientras muy pocos concentraban la riqueza.

En el caso de Petare, explicó que su pobreza creció aun más cuando inventaron las alcaldías, para separar a Chacao que tenía mayor poder adquisitivo y “dejar en Sucre que la gente se hundiera en su miseria”. En este aspecto recordó las luchas que mantuvo entonces Argelia Laya para que esa división no sucediera, pero su voz no fue escuchada.

Hoy, aun cuando el panorama ha cambiado en el sentido que la revolución ha entrado a los barrios y a través de las misiones – por ejemplo - ha transformado muchas de las condiciones preexistentes, al disminuir los altos niveles sobre todo de pobreza crítica; falta por hacer para llegar a la transformación total.

La ministra está consciente de esto y por ello llama a profundizar en el proceso y a tener mayor conciencia a la hora de la toma de decisiones que se avecina.

“La época en que crecieron los ranchos en Caracas, fue con el auge petrolero (….) ¡Claro! Un gran auge, pero la riqueza iba para un solo bolsillo”. Explicó que quienes en el pasado se enriquecieron, siguen siendo hoy los mismos, “son los mismos apellidos”, que quieren volver al poder.

De Jesse Chacón no vaciló en comentar que lo quería como a un hijo, porque a los propios les enseñó que “lo primero es la patria antes que todo” y el ahora candidato también comulga este principio, “y hoy más que nunca se necesitan patriotas”.

“A Jesse lo he visto desde el día que nuestro presidente salió a la luz pública”, lo definió como un hombre consecuente con el pensamiento del líder (Hugo Chávez) y con sus principios. Aunque aseguró que nunca se lo había escuchado, pero con su actuación y entrega Chacón ha demostrado cumplir con las misiones encomendadas. “¡A donde te manden! Y ahora te mandó a Petare y vas a triunfar”.

Para María León, los cargos en sí no valen nada si no está primero el valor hacia la patria, por eso insta para el próximo 23 de noviembre a que todas “voten por los hombres que aman a su patria”.

Finalmente al referir su sentir de que el candidato psuvista va a triunfar, recalcó: “Este – Sucre – no puede ser espacio de los ricos, éste es el espacio nuestro”.

No hay comentarios: